¿Por qué una encuesta?

Con el objetivo de promover la cultura de la seguridad en las organizaciones, Calidad Cuyo Consultora ha realizado una encuesta abierta destinada a Jefes y Gerentes a los efectos de entender cuáles son las prioridades reales que tienen en materia de Salud y Seguridad para con su personal y empresa.

Esto nos permite entender la realidad actual, compartir los resultados y enfocar los esfuerzos por ofrecer productos y servicios que no solo cubran las necesidades en términos de requisitos legales, si no también, que promuevan la cultura y el pensamiento seguro en quienes lideran las operaciones.

Invitamos a responder esta breve encuesta sobre la cual haremos un análisis, una devolución y acciones concretas hacia la comunidad empresarial que beneficiarán a toda la población.

Beneficios

No hay prevención sin el liderazgo y compromiso de quienes toman decisiones y asignan recursos. En términos económicos, la inversión en prevención es menos onerosa que los costos asociados a accidentes. El daño que se genera por no haber prevención está fuera de discusión hoy en día y el desarrollo de la cultura en la seguridad, es política de empresas y estados.

Podemos asegurar que «hay cultura de prevención» en las empresas cuando la dirección define políticas de seguridad y salud y asigna los recursos necesarios para que dicha política se cumpla en toda la organización.
Desde el punto de vista de la asignación de recursos, dos aspectos son importantes y dan evidencia del compromiso de la dirección:

Compártelo con tus amigos.
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Volver arriba